• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Morales dice que la persecución judicial llevó a la muerte al prefecto.

El abogado de Morales dice que la persecución judicial llevó a la muerte al prefecto. | Foto: Twitter @CLMoralesB

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Morales era investigado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, falleció de un infarto este lunes, según confirmó el abogado del político y exdeportista, Carlos Luis Sánchez Gaete.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen en Ecuador medidas ante brotes de Covid-19 en cárceles

El Prefecto del Guayas y exgolero de la Selección enfrentaba acusaciones por supuestos malos manejos de contratos realizados en la Prefectura durante la crisis de la Covid-19. Según medios locales, el dignatario habría ingresado delicado de salud a una institución en Samborondón, en donde falleció.

Morales era indagado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos. Asimismo, enfrentaba un pedido de remoción en su cargo impulsado por el Partido Socialcristiano (PSC) de la derecha ecuatoriana.

Según reseña la presa ecuatoriana, el prefecto llevaba un grillete electrónico que le fue colocado después de haber sido detenido de forma preventiva. Este hecho, de acuerdo a declaraciones del hijo del funcionario, Gabriel Morales,  hizo que no pudiera recibir reanimación.

“No podían meter electroshock porque dañaba el grillete”, dijo.

Sobre el tema, el abogado del prefecto dijo que el mayor Javier Lazo no autorizó el retiro del grillete sin la orden de un juez. Asimismo, el jurista aseguró que "vivimos aterrorizados por la justicia política".

"Dentro de los procesos (judiciales) se va a lavar el nombre tan venido a menos de Carlos Luis Morales gracias  a la persecución política", aseveró.

Al respecto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó tras conocer el fallecimiento del prefecto. En su cuenta de Twitter escribió: "Más allá de lo complejo que siempre fue y es la función pública en este país y creo que en todo el mundo, nada vale la pena como la tranquilidad, mi sentido pésame a los familiares y amigos del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, paz en su tumba”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.