• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arthur fue el quinto y más duradero primer ministro de Barbados desempeñándose en el cargo durante 14 años desde 1994 hasta 2008.

Arthur fue el quinto y más duradero primer ministro de Barbados desempeñándose en el cargo durante 14 años desde 1994 hasta 2008. | Foto: Twitter @KevzPolitics

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El Servicio de Información del Gobierno barbadense comunicó que murió en la madrugada en el Hospital Queen Elizabeth.

El exprimer ministro de Barbados, Owen Seymour Arthur, falleció este lunes a los 70 años de edad luego de ser hospitalizado a mediados de julio con complicaciones cardíacas y encontrarse internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Barbados anuncia plan económico frente a pandemia

A lo largo de décadas, Arthur desempeñó un papel fundamental en Caricom durante sus mandatos y actuó como asesor de muchos estados miembros de este bloque regional después.

La actual primera ministra, Mia Mottley, lo nombró para formar parte del Grupo Asesor Especial del Gobierno para abordar los asuntos actuales y posteriores a la Covid-19 "por su destreza económica".

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, expresó que Owen Arthur era un apasionado de su país y el sueño de la integración regional. En la década de 1990 y principios de 2000, ayudó a dar forma a la escena política en la región. 

Autoridades en Barbados informaron que habrá un periodo de duelo nacional durante tres días, además, todas las banderas se izarán a media asta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.