• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De origen judío polaco-ucraniano, Roth catapultó su carrera con la publicación de "Portnoy

De origen judío polaco-ucraniano, Roth catapultó su carrera con la publicación de "Portnoy's Complaint" en 1969. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


National Book Award, Pulitzer y Príncipe de Asturias de las Letras, fueron tan solo algunos de los premios que recibió el norteamericano en vida.

El escritor Philip Roth, uno de los mejores exponentes de la literatura estadounidense, falleció el martes por la noche a los 85 años en un hospital de Nueva York debido a un problema cardíaco, informaron medios locales.

Philip Milton Roth, nacido el 19 de marzo de 1933 en Newark, escribió 31 obras y recibió varios galardones en su carrera, entre los que destacan los prestigiosos National Book Award, Pulitzer y Príncipe de Asturias de las Letras.

Este último, entregado por la Fundación Princesa de Asturias de España, lo recibió en 2012, año en el que decidió dejar atrás su labor. "La lucha con la escritura ha terminado", dijo posteriormente el novelista, ensayista y autor de colecciones de cuento.

>> Cinco consejos para leer y no quedarse dormido

Su magna obra fue Portnoy's Complaint (1969), con la cual tuvo mayor éxito de ventas, en la que el protagonista Alexander Portnoy cuenta sus aventuras sexuales a su psiquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el coito.

En su obituario, el diario The New Yorker —con el cual colaboró Roth— precisó los temas favoritos del escritor de origen judío polaco-ucraniano: “La familia judía, el sexo, los ideales americanos, la traición de los ideales americanos, el fanatismo político y la identidad personal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.