• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Germán Castro Caicedo está considerado una leyenda del periodismo colombiano.

Germán Castro Caicedo está considerado una leyenda del periodismo colombiano. | Foto: Cubadebate

Publicado 15 julio 2021



Blogs


En su producción literaria Germán Castro Caycedo, destacó los temas de denuncia de las principales problemáticas de la actualidad colombiana.

El escritor, cronista y periodista colombiano Germán Castro Caycedo falleció este jueves a los 81 años en Bogotá, aunque no se ha anunciado la causa de la muerte, un hermano del autor aseguró que este padecía de cáncer de colon.

LEA TAMBIÉN:

JEP de Colombia imputa a otros 15 militares por caso de falsos positivos

Gustavo Castro Caycedo dijo a medios locales que su hermano padecía esta enfermedad desde hace más de un mes, y se refirió al escritor como “un hombre de una integridad total, de una rectitud inmensa, un ejemplo para el periodismo colombiano”.  Agregó: “Una conciencia que le va a hacer falta a ese periodismo porque en su edad madura fue una persona muy crítica. Que no tuvo tapujos para decir la verdad siempre”.

Autoridades colombianos lamentaron el deceso del escritor. El presidente Iván Duque expresó en su twitter: "deja un amplio legado al periodismo y a la literatura. Toda nuestra solidaridad con su familia".

Por su parte, el Ministerio de Cultura colombiano se sumó a las condolencias y resaltó el aporte de Castro Caycedo a las letras del país, y refirió que su obra “seguirá inspirando a las nuevas generaciones”.

Germán Castro Caycedo nació en 1940 en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca. Escribió obras literarias que le merecieron el reconocimiento en su país, como Perdido en el Amazonas y Mi alma se la dejo al diablo. Por su texto El Karina recibió en 1999 el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción.

Como cronista gozó de gran prestigio por su labor en varios periódicos colombianos, como el diario El Tiempo. En la televisión de su país fundó y dirigió un programa durante dos décadas.

Germán Castro Caicedo está considerado una leyenda del periodismo colombiano. En 2015 le fue concedido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por la "Vida y obra de un periodista".

En su producción literaria y periodística destacan los temas de denuncia de las principales problemáticas de la actualidad colombiana, tales como el conflicto armado, el narcotráfico las migraciones y la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.