• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torella murió en la ciudad Santa Elena de Uairén a 230 kilómetros de Boa Vista

Torella murió en la ciudad Santa Elena de Uairén a 230 kilómetros de Boa Vista | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El diplomático venezolano fue trasladado a su país, en junio pasado, para recibir atención médica necesaria ante el virus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles el fallecimiento en Santa Elena de Uairén, localidad fronteriza venezolana, del cónsul que laboró en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella Ambrosini, a consecuencia de la Covid-19, luego de ser trasladado por no recibir atención médica adecuada en Brasil.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Cuba consolidan cooperación contra Covid-19

Torella se encontraba en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, siendo atendido e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de junio.

De acuerdo con el canciller Arreaza, la decisión de trasladar al diplomático fue porque "en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento" a Torella.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó, en aquel momento, que "nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles". 

Torella fue designado como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció otros cargos dentro de la Administración pública en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.