• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El destacado líder por los derechos laborales, sufrió complicaciones de salud tras ser diagnosticado con la Covid-19, debido a su enfermedad de base, la diabetes.

El destacado líder por los derechos laborales, sufrió complicaciones de salud tras ser diagnosticado con la Covid-19, debido a su enfermedad de base, la diabetes. | Foto: RCN

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Julio Roberto Gómez luchó por un salario digno para los trabajadores colombianos

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), falleció en la noche de este lunes, a los 70 años, a raíz de complicaciones derivadas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa de Colombia fallece a consecuencia de Covid-19

El pasado 28 de diciembre, Gómez fue trasladado a la clínica Cafam de Bogotá luego de sufrir complicaciones. Su prueba a la Covid-19 fue positiva y sufrió complicaciones debido a su enfermedad de base, la diabetes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, manifestó su tristeza luego del fallecimiento del líder sindical.

“A su familia, a su Comité Ejecutivo, a sus afiliados abrazo solidario. Se fue luchando por los derechos de los trabajadores y las transformaciones que tanto necesita el país”, escribió en un mensaje de Twitter.

Según Orjuela, Julio venía luchando por los derechos de los empleados y los cambios que tanto necesita el país. Señaló además que desde 2018 caminaron juntos en el proceso de movilizaciones, reclamos y negociaciones sobre el salario mínimo digno para los colombianos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, el ministro de Interior, Daniel Palacios; exasesor de paz Luis Guillermo Pardo, entre otras personalidades, expresaron muestras de respeto y admiración hacia el líder de la CGT.

A los mensajes de condolencias se sumó el fiscal de la CUT, Fabio Arias, quien envió abrazo de solidaridad para la CGT colombiana y la familia de Gómez. Calificó su deceso como “lamentable pérdida” y pidió paz en su tumba.

Tras la muerte del líder sindical, la CUT exigió celeridad al Gobierno Nacional en el proceso de vacunación contra el coronavirus y llamó la atención a los ciudadanos a no bajar la guardia con los protocolos de seguridad.

Julio Gómez nació en Cachipay, Cundinamarca, en 1951. Lideró las reuniones de la Mesa de Concentración de Políticas Laborales y Salariales por parte de las centrales obreras para conciliar el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.