• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la iglesia católica de Nicaragua informaron que pronto anunciarán dónde de realizarán los oficios funerarios.

Autoridades de la iglesia católica de Nicaragua informaron que pronto anunciarán dónde de realizarán los oficios funerarios. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2018



Blogs


Obando fue reconocido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como un "artífice de la paz".

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua informaron de manera oficial que este domingo falleció el cardenal Miguel Obando y Bravo.

De acuerdo a la información de los medios locales, Obando murió a sus 92 años a las 3h48 de la madrugada.

>Unas 2 personas mueren tras acciones de grupos violentos en Nicaragua 

Obando fue reconocido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como un "artífice de la paz" e "inspiración para todo el pueblo nicaragüense por su vocación de servicio y amor".

En medio de la situación social que se vive en Nicaragua, el fallecido cardenal actuó como medidor en pro del diálogo y la búsqueda de la conciliación.

Nació el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad, en la provincia central de Chontales. Fue ordenado sacerdote en 1958, obispo en 1968 y proclamado cardenal en 1985 por el fallecido papa Juan Pablo II.

Autoridades de la iglesia católica de Nicaragua informaron que pronto anunciarán dónde de realizarán los oficios funerarios.

Obando fue una emblemática figura de la Iglesia católica que se destacó por su papel de mediador en los agudos conflictos militares y políticos que ha vivido el país centroamericano.

>Papa Francisco insta a terminar con la violencia en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.