• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia despide a uno de sus más importantes representantes del ruedo musical.

Francia despide a uno de sus más importantes representantes del ruedo musical. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Luego de 80 años en la cúspide de la música francesa, Charles Aznavour partió dejando un vacío en el espectro musical actual. 

El astro de la música francesa Charles Aznavour falleció en la madrugada de este lunes a los 94 años de edad en la localidad de Alpilles, al sur de Francia

El equipo de trabajo del cantante y compositor informó sobre la desaparición física del músico que vendió más de 100 millones de discos a nivel mundial.

Este talentoso de la música escribió para artistas de la talla de Edith Piaf, Maurice Chevalier y Charles Trenet, en una prominente carrera artística de 80 años en la palestra musical.

Aznavour era apodado el Frank Sinatra de Francia por su evidente talento vocal y capacidad histriónica, lo que le permitió además participar en unas 80 películas.

 

El cantante será recordado por sus icónicos éxitos Puro Motor de Besos y Lágrimas, De Alegrías y Penas, La Bohème, Il Faut Savoir, piezas musicales que distribuyó en casi 300 trabajos discográficos de un repertorio de 1200 canciones en su haber. 

Por otra parte, el cantautor tenía previsto presentarse este 26 de octubre en Bruselas, como parte de una pequeña gira de conciertos que iniciaría por Europa. 

La critica especializada manifestaba que pese a su voz tan particular Aznavour supo abrirse camino en el competitiva industria musical francesa, a lo que éste respondía que su peculiar voz y personalidad se amoldaban a las canciones que él escribía para sí.

"Tengo el tipo de voz que se ajusta al tipo de canciones que escribo", señaló el cantante en su autobiografía Aznavour por Aznavour


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.