• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro fue trasladado a una clínica por sentirse mal durante el Consejo de Ministros el miércoles.

El primer ministro fue trasladado a una clínica por sentirse mal durante el Consejo de Ministros el miércoles. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, destacó la lealtad y devoción del funcionario por su país.

El primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, de 61 años de edad, falleció el miércoles luego de ser trasladado a una clínica por sentirse mal mientras participaba en el Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN: 

Gobernantes de Eritrea y Sudán apuestan por la paz en África

Según informó la Presidencia, Gon Coulibaly fue llevado al Policlínico Internacional Sainte Anne-Marie (Pisam) de la ciudad de Abiyán.

Por su parte, el presidente Alassane Ouattara rindió homenaje a quien llamó "su hermano menor, (su) hijo, Amadou Gon Coulibaly, durante treinta años, (su) colaborador más cercano".

El mandatario también indicó que Gon Coulibaly, quien fue designado como candidato presidencial por su partido para las elecciones de octubre próximo, tenía "la memoria de un estadista de gran lealtad, devoción y amor por su país", que encarnaba "esta joven generación de ejecutivos marfileños de gran competencia y extrema lealtad a la nación".

Coulibaly tenía problemas cardíacos y en mayo pasado viajó a París (Francia) para recibir tratamiento, pero retornó el 2 de julio para retomar la carrera presidencial.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza hizo lo propio y trasmitió las "más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Costa de Marfil".

Autoridades de partidos políticos locales, como la opositora coalición Ensemble pour la Démocratie et la Souveraineté, EDS (Juntos por la democracia y la sociedad), y el Frente Popular de Costa de Marfil (FPI), lamentaron el fallecimiento del funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.