• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el aeropuerto Molares fue recibido por el director general de Asuntos Consulares, Gustavo Dzugala.

En el aeropuerto Molares fue recibido por el director general de Asuntos Consulares, Gustavo Dzugala. | Foto: Télam

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


La cancillería argentina agradeció al presidente Luis Arce y su Gobierno por la colaboración.

El argentino Facundo Molares regresó a su país luego de conversaciones sostenidas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y el Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce.

LEA TAMBIÉN

ONU insta a Gobierno boliviano avanzar en matrimonio igualitario

En su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio expresó que "tras largas gestiones concretamos el regreso del argentino Facundo Molares al país y ya está recibiendo atención médica en el Hospital Posadas. Estuvo detenido ilegalmente en Bolivia durante el gobierno golpista.

Según la cancillería argentina, Molares fue "detenido de manera irregular por el gobierno de facto de Añez en noviembre de 2019 y desde entonces estuvo en prisión preventiva, mientras era tratado en un hospital por una herida de bala y problemas renales".

Molares fue sometido a un proceso judicial irregular y con acusaciones que el Ministerio Público Fiscal del Gobierno de facto de Bolivia nunca acompañó de cargos concretos en su contra.

De acuerdo con la instancia diplomática, "durante su prolongada detención Molares fue transferido de penal y debió soportar que cuatro audiencias para el tratamiento de su caso fueran postergadas y dilataran aún más la situación".

Por otra parte, el tribunal boliviano consideró que, además de atender su salud, Molares debería presentarse periódicamente ante el Consulado boliviano en Buenos Aires hasta que se resuelva el caso de fondo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.