• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edson Fachin fue el encargado de evaluar el nuevo recurso introducido por la defensa de Lula.

Edson Fachin fue el encargado de evaluar el nuevo recurso introducido por la defensa de Lula. | Foto: O Globo

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El nuevo pedido impugna que la prisión de Lula haya sido decretada mientras que es posible presentar nuevos recursos de apelación.

El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Edson Fachin, negó este sábado un nuevo pedido presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar la orden de prisión dada por el juez Sérgio Moro el jueves pasado.

El nuevo pedido impugna que la prisión de Lula haya sido decretada mientras que es posible presentar nuevos recursos ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), que autorizó el inicio del cumplimiento de la pena. 

Los abogados argumentaron en la nueva demanda que la orden de arresto no esperó que se agotaran todos los recursos en el TRF-4, de Porto Alegre, para los cuales había un plazo legal hasta el 10 de abril.

"La Octava Sala del TRF-4 se apresuró, a petición de la Procuraduría Regional Federal de la Cuarta Región, en oficiar al juicio de origen (el juez Sergio Moro) para determinar la inmediata ejecución de la pena impuesta al reclamante", indica el pedido.

Fachin fue el relator del habeas corpus que fue rechazado el jueves pasado el STF con seis votos contra cinco.

El habeas corpus también buscaba impedir la prisión de Lula antes de que se agotaran las instancias de apelación.

Lula da Silva participa este sábado en una misa en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo en homenaje a su  difunta esposa. El acto también se realiza en apoyo al exmandatario, para exigir que permanezca en libertad y en defensa de la democracia brasileña.

 

El exmandatario podría ser detenido este sábado tras la orden  dictada por el magistrado Sérgio Moro. Los simpatizantes que lo acompañan en el Sindicato de los Metalúrgicos exclaman a Lula que no se entregue.

Lula da Silva es precandidato a las elecciones presidenciales de octubre, para las cuales figura como favorito en las encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.