• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía tiene que centrarse en reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

La compañía tiene que centrarse en reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión. 

La casa matriz de la red social Facebook, Meta anunció este miércoles el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13 por ciento de sus efectivos.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Brasil aprueba resolución para luchar contra la desinformación

De acuerdo con el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, la decisión pretende lograr una empresa más ágil y eficiente, que responden además a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Añadió además que la pandemia de la Covid-19, provocó un importante aumento del comercio electrónico y un crecimiento descomunal de los ingresos, que posteriormente no se han mantenido.

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", sostuvo el ejecutivo.

Vale señalar que, al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Sin embargo, tras la reciente publicación de sus resultados trimestrales, la compañía comprobó una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.