• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una sesión del Senado al ser interrogado por un asunto de seguridad

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una sesión del Senado al ser interrogado por un asunto de seguridad | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2018



Blogs


La demanda procede por un uso indebido de información recopilada de los usuarios sin su permiso.

la red social Facebook se enfrenta a una demanda por el presunto uso ilegal de una tecnología de reconocimiento facial que utilizaba información de fotos de los usuarios sin su permiso.

El veredicto fue emitido por el juez federal James Donato, quien indicó que los daños causados por esta acción podían ascender a miles de millones de dolares.

>> Creador de Facebook declara en EE.UU. por filtración de datos

El suceso ocurre principalmente por una ley del estado de Illinois que impide que una empresa privada recopile información biométrica sin el consentimiento del usuario.

Las demandas pueden ser hechas hasta por 5.000 dolares para cada vez que haya sido usada una imagen sin el consentimiento de la persona.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg desestimó la demanda e indicó que esta solamente procede cuando los usuarios puedan demostrar que sufrieron un daño a raíz del reconocimiento facial y no solamente porque fue violentada su privacidad.

>> ¿Qué tanto sabes sobre seguridad en las redes sociales?

Todo esto se produce luego de un escándalo relativo a la recopilación y posterior uso de información relativa a los usuarios por parte de Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.