• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez que eliminan cuentas oficiales del Partido Socialista de los Trabajadores de Reino Unido (SWP).

Es la segunda vez que eliminan cuentas oficiales del Partido Socialista de los Trabajadores de Reino Unido (SWP). | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


También fueron suprimidad las cuentas de varios dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores. 

El Partido Socialista de los Trabajadores de Reino Unido (SWP, por sus siglas en inglés) informó este viernes a través de un comunicado emitido en su cuenta oficial en Twitter que la red social Facebook cerró la cuenta de dicha organización política, uno de los colectivos más influyentes de izquierda marxista británica.

LEA TAMBIÉN

Británicos apoyan firma de acuerdo contra las armas nucleares

“La página de Facebook del Partido Socialista de los Trabajadores, así como la cuenta de las páginas locales, se eliminaron de Facebook sin dar ninguna explicación (...), esto equivale a silenciar a los activistas políticos”, subrayó la declaración oficial.

Asimismo, la organización política declara que “la página de Facebook de SWP publica regularmente en apoyo de Palestina, Black Lives Matter y en contra de las políticas Covid de Boris Johnson. También alberga docenas de eventos en línea cada semana en los que participan activistas de todo el país” subrayó el Partido Socialista de los Trabajadores.

Es la segunda vez que eliminan cuentas oficiales de dicho Partido. En diciembre, informó el movimiento partidista, Facebook desactivó las cuentas de 45 activistas del SWP, pero admitió que lo habían hecho por "error” y restableció la mayoría de esas cuentas.

Por su parte, el colectivo Marx21 radicado en el Estado españa denunció desde su página web  que esta red social censura al "mayor partido anticapitalista de Gran Bretaña" y califica a dicha organización política como hermana.

Facebook ha cerrado las cuentas de una de las organizaciones de izquierdas más grandes de Gran Bretaña, el Socialist...

Publicado por marx21.net en  Viernes, 22 de enero de 2021

La página de Facebook del SWP, así como varias páginas de agrupaciones locales, e incluso las cuentas individuales de docenas de activistas del partido, fueron eliminadas de Facebook sin dar ninguna explicación.

El Partido Socialista de los Trabajadores se declara como “socialistas revolucionarios que luchamos contra el racismo, la explotación, la opresión y la destrucción del medio ambiente”.

Por su parte, desde Cuba, el Comité Editorial del blog Comunistas se unió a la condena del acto censor declarando que "este ataque es la típica reacción extrema y desesperada" lanzada por "el sistema capitalista cuando se ve sumergido en profundas crisis.
"En esos momentos, con tal de reprimir todo tipo de resistencia revolucionaria, la burguesía viola los principios básicos de la democracia liberal burguesa" recordó la publicación digital cubana.
 Al mismo tiempo, el mensaje puntualiza que "la clase trabajadora mundial debe crear su propia red social digital con la finalidad de articular el largo proceso de la Revolución comunista a nivel global". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.