• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social asegura que trabaja constantemente para detener este tipo de actividad y evitar que sus servicios se utilicen para manipular a la sociedad.

La red social asegura que trabaja constantemente para detener este tipo de actividad y evitar que sus servicios se utilicen para manipular a la sociedad. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Entre las casi 2.000 cuentas cerradas por Facebook hay algunas provenientes de Ucrania, Rusia y Tailandia.

La compañía Facebook Inc. cerró el pasado jueves más de 1.800 cuentas, grupos y páginas falsas provenientes de Honduras, Ucrania, Rusia y Tailandia como una medida para disminuir la propaganda política engañosa.

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres hondureñas denuncian violación a los derechos humanos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández está vinculado a este grupo de cuentas falsas, ya que la mayoría de ellas existían solo para favorecer a su gestión.

Facebook calificó estas cuentas como un "comportamiento falso coordinado", además, la compañía pudo constatar que algunas de ellas estaban enlazadas de alguna forma con aquellas personas que manejan las redes sociales del Gobierno hondureño.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Política de Seguridad Cibernética de la compañía, Nathaniel Gleicher se cerraron un total de 1.509 páginas, 294 cuentas y 32 grupos fraudulentos .

En el caso de Rusia y Ucrania las cuentas eran para hacerse pasar por periodistas y militares para desacreditar al Gobierno ucraniano, y en el caso de Tailandia usaron la creación de cuentas falsas para influenciar en la política del país, con respecto a las relaciones entre Estados Unidos y China, las recientes protestas en Hong Kong, además de criticar el Gobierno de Tailandia.

De acuerdo con Gleicher, Facebook ha venido realizando estas pesquisas de manera global para acabar con la propaganda falsa y los diferentes abusos del servicio que presta la compañía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.