• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, los dirigentes del movimiento islamista palestino mantuvieron múltiples contactos con altos funcionarios sirios.

En los últimos meses, los dirigentes del movimiento islamista palestino mantuvieron múltiples contactos con altos funcionarios sirios. | Foto: @Presidencia_Sy

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


Las relaciones entre Hamás y el Gobierno sirio fueron interrumpidas cuando el movimiento islamista palestino respaldó el levantamiento popular iniciado en 2011.

El movimiento islamista palestino Hamás comunicó este miércoles el restablecimiento de sus relaciones con el presidente de Siria, Bashar al Asad, más de diez años después de haberlas roto.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 43 la cifra de decesos por cólera en Siria

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Hamás para las Relaciones Árabes, Jalil al Hayya, precisó que se trata de un paso histórico; así como un comienzo renovado del trabajo conjunto ante la acogida de Siria al pueblo palestino.

"El presidente nos recibió con el corazón abierto, un corazón afectuoso y una actitud trascendental, a través de los que expresó el amor de Siria por Palestina y el pueblo palestino y su determinación por que el encuentro de hoy abra una nueva página", detalló.

En otro orden,  el jefe de Estado sirio, Bashar al Asad reiteró el apoyo de Siria al pueblo palestino frente a la agresión israelí y enfatizó que la resistencia es la única forma de liberar la tierra.

"Siria, conocida por todos antes y después de la guerra, no cambiará y seguirá apoyando a la resistencia, este movimiento es una base para la restauración de los derechos y no un punto de vista”, enfatizó el mandatario.

Vale destacar que las facciones palestinas mostraron su respaldo al pueblo sirio ante las agresiones internacionales que sufre y los efectos del proyecto estadounidense-sionista, en referencia a la presencia de Washington en áreas del país fuera del control de Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.