• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Soukry solicitó a las partes a esforzarse ante el volumen de temas pendientes y reconocer la urgencia de la situación..

El canciller Soukry solicitó a las partes a esforzarse ante el volumen de temas pendientes y reconocer la urgencia de la situación.. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Falta consenso en cuanto a cómo financiar a los países en desarrollo y reducir la emisión de gases contaminantes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Soukry, informó este viernes que se extenderán hasta este sábado las deliberaciones de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

LEA TAMBIÉN:

ONU solicita consenso internacional para concretar pacto climático

Durante una conferencia de prensa, Soukry detalló que aún existe falta de consenso en cuanto a cómo se financiarán las pérdidas y daños a los países en desarrollo, y el modo en que se reducirá la emisión de gases contaminantes.

“Sigo comprometido con llevar esta conferencia a término mañana, de manera ordenada”, declaró el también presidente de la COP27.

El canciller Soukry instó a las partes a esforzarse ante el volumen de temas pendientes, y aunque reconoció que muchas de las discusiones fueron positivas, otras no reconocieron la gravedad y urgencia de la situación.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, había alertado sobre el tema la víspera, tras regresar a la cumbre.

“Estoy aquí para hacer un llamamiento a todas las partes para que estén a la altura de este momento y del mayor desafío al que se enfrenta la humanidad”, refirió.

Recientemente trascendió que ante el reclamo de las naciones en desarrollo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, comunicó la disposición del bloque de respaldar a países vulnerables con una amplia base de donantes.

Asimismo, la secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, ha expresado que la única opción de un camino justo para los países de ese organismo regional es la creación de un fondo de financiación.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.