• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política colombiana instó a los actores del conflicto armado a que den su versión al Sistema Integral de Verdad en vez de a la justicia ordinaria.

La política colombiana instó a los actores del conflicto armado a que den su versión al Sistema Integral de Verdad en vez de a la justicia ordinaria. | Foto: @evoespueblo

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La exsenadora colombiana señaló que las intimidaciones no serán impedimento para cumplir su compromiso con la paz y el esclarecimiento de la verdad.

La exsenadora y activista social colombiana, Piedad Córdoba, celebró este domingo el gesto de los exintegrantes de las FARC - EP  al reconocer su culpabilidad en seis homicidios durante el conflicto armado en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Atentan contra escoltas de exsenadora Piedad Córdoba

A través de un comunicado la exsenadora afirmó que siguiendo el ejemplo de los excombatientes está dispuesta a contar todo lo que sabe ante la Comisión de la verdad como parte de su compromiso por la paz de Colombia.

“Valoro la Comisión como un mecanismo no punitivo, reparador y de cara al presente y al futuro de nuestra nación para otorgar garantías a todos y todas quienes quieran superar la larga historia de la guerra”, dijo.

La defensora de Derechos Humanos instó a los actores  del conflicto armado a que den su versión al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, en vez de a la justicia ordinaria.

“Pido de los demás actores partícipes directos e indirectos de la confrontación en Colombia su compromiso para reconocer verdad y esclarecer tantos hechos acontecidos en el contexto del conflicto social armado, que como en los casos de esta declaración son competencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y ya no de la justicia ordinaria”

Haciendo referencia al reciente atentado contra sus escoltas, el pasado miércoles en la capital colombiana, Piedad Córdoba señaló que las intimidaciones no serán impedimento para cumplir su compromiso con la construcción de paz, el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.