• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y Vietnam son países que también celebraron el natalicio del comandante Fidel Castro.

Corea del Norte y Vietnam son países que también celebraron el natalicio del comandante Fidel Castro. | Foto: Revista Semana

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Eventos y expresiones públicas que conmemoran el natalicio del líder cubano.

Desde distintos lugares del mundo, se han manifestado diferentes Gobiernos y organizaciones para conmemorar el natalicio del Comandante Fidel Castro, al cumplirse este martes 93 años de su nacimiento

LEA TAMBIÉN: 

Cinco acciones de Fidel que hicieron historia en el mundo

Desde Beijing, la comisión cubana en China realizaron una ceremonia en la embajada de Cuba, organizada por el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, para rememorar la labor y el legado del líder cubano.

Por su parte, en Bolivia, realizarán un evento la tarde este martes con el lema "Yo soy Fidel", que se celebrará en el Hall de la Vicepresidencia.

Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro saludó el natalicio de Castro,  a través de su cuenta en Twitter, dónde señaló que "hace 93 años nació en la Isla de la dignidad, el Gigante de la Revolución Cubana",  asegurando que un punto de luz en el camino contra el imperio estadounidense.

En Nicaragua realizaron un evento infantil para conmemorar el natalicio de Castro y el de Tomás Borge quien fue comandante en su país y defendió los mismos ideales revolucionarios.

Otro homenaje a la figura del comandante revolucionario se registró en Sudáfrica, según constató Prensa Latina, cuando diferentes colectivos e instituciones gubernamentales realizaron acto para recordar a Fidel Castro.

El mayor evento se registró en la sede la conocida como Cosatu House, donde radica el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica en la ciudad de Johannesburgo.

En China, también se recordó el legado de Fidel Castro en la embajada de La Habana en Beijing, en la cual participaron  diplomáticos y autoridades del gobierno chino. 

Al cumplirse 93 años del natalicio del líder cubano. Lisbet Quesada, encargada de negocios de la legación de La Habana, destacó a Prensa Latina la vigencia del pensamiento revolucionario de comandante.

En La Habana, en ocasión del natalicio del líder histórico de la Revolución, el presidente Miguel Díaz- Canel, recordó que el estadista sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperialismo estadounidense.

Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Fidel Castro fue un militar, abogado y político revolucionario y mantuvo el cargo de presidente de Cuba durante más de 30 años, manteniendo los ideales socialistas y revolucionarios en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.