• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del partido Sector Democrático Popular, André Michel, declaró que el expresidente del parlamento haitiano pretende dividir a la oposición.

El vocero del partido Sector Democrático Popular, André Michel, declaró que el expresidente del parlamento haitiano pretende dividir a la oposición. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Dieseul Desras declaró que en el país no existe un bloque opositor, sino grupos fraccionados. 

El expresidente de la Asamblea Nacional de Haití, Dieseul Desras, este viernes, ante medios nacionales, criticó a la oposición del país caribeño y llamó al diálogo para superar la crisis política actual.

LEA TAMBIÉN

Oposición haitiana aboga por implementar Gobierno de transición

Dieseul Desras señaló que en medio de la crisis económica que vive Haití, el opositor partido Sector Democrático Popular recibió 9 millones de gourdes (145.000 dólares) por parte de un empresario haitiano. 

El expresidente del parlamento haitiano declaró además que, en el país no existe un bloque opositor, sino grupos fraccionados que se niegan a dialogar entre ellos. Al mismo tiempo, Desras puntualizó que el presidente haitiano, Jovenel Moïse debiera salir del Gobierno antes de febrero de 2021.

Por su parte, el vocero de Sector Democrático Popular, André Michel, este viernes declaró que, Dieseul Desras pretende dividir con sus declaraciones a la oposición, a la vez que calificó de traidor al “viejo camarada de oposición”.

A su vez, Michel instó a que el presidente, Jovenel Moïse, haga pública la lista de organizaciones y dirigentes políticos opositores con los cual, supuestamente, negocia el Gobierno.

En medio de la crisis política que vive la nación caribeña, alrededor de 30 organizaciones sociales y partidos políticos, llamaron el pasado 13 de octubre a crear un Gobierno de transición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.