• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evolución del también líder de la coalición de izquierda Frente Guasú (FG) es favorable, aunque los especialistas realizarán una evaluación minuciosa al paciente para tomar cualquier decisión

La evolución del también líder de la coalición de izquierda Frente Guasú (FG) es favorable, aunque los especialistas realizarán una evaluación minuciosa al paciente para tomar cualquier decisión | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El expresidente paraguayo Fernando Lugo, se encuentra en recuperación en Argentina  tras un accidente cerebro vascular el 10 de agosto.

El senador Jorge Querey, doctor personal del exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, comunicó este miércoles que el expresidente podría recibir el alta médica para retornar este mes a Asunción, luego de ser evaluado por sus médicos en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Quinta ola de covid-19 inicia en Paraguay con 621 nuevos casos

De acuerdo al senador, el exmandatario está evolucionando positivamente y, al momento que la rigurosidad del plan de rehabilitación pueda ir disminuyendo, estaría habilitado para ir a su domicilio e ir incorporándose a sus actividades dentro de lo posible aquí en Paraguay.

"A mediados de este mes el equipo médico lo evaluará para eventualmente darle el alta de la internación de rehabilitación, con eso podría estar haciéndose el traslado de Argentina a Paraguay, pero eso está sujeto a una serie de evaluaciones que se van a hacer", señaló Querey.

Añadió además que los especialistas realizarán una evaluación minuciosa al paciente para tomar cualquier decisión.

En este sentido, precisó que Lugo podría recibir el alta tras su rehabilitación para un posible traslado a Paraguay bajo la condición de que continúe con el tratamiento en su domicilio, por lo cual solo resta esperar los resultados del estudio.

Cabe recordar que Lugo permanece en proceso de recuperación desde hace casi cuatro meses en una clínica de Buenos Aires tras su ingreso inicial en un centro hospitalario local, después de sufrir el infarto cerebral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.