• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el abogado defensor de Torra, al líder catalán le han violentado sus derechos civiles.

Según el abogado defensor de Torra, al líder catalán le han violentado sus derechos civiles. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La defensa de Torra sugirió que la demanda podría ser debatida en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

El expresidente de Cataluña, Quim Torra, presentó este martes ante el Tribunal Constitucional (TC) español un recurso de amparo legal solicitando la suspensión de su inhabilitación política.

LEA TAMBIÉN

Supremo ratifica inhabilitación a Torra como presidente catalán

Por su parte, el abogado Gonzalo Boye y representante jurídico de Torra, sugirió la probabilidad de que la demanda presentada al TC, termine siendo debatida en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

“Ahora la pelota ya está en el tejado del Tribunal Constitucional...veremos si el partido termina aquí o en Estrasburgo”, anunció Boye desde Twitter, refiriéndose a la ciudad donde radica el TEDH.

Boye argumentó además que desde la inhabilitación de Torra por parte del TC se han vulnerado los derechos civiles del dirigente catalán. Ha habido "falta de imparcialidad y neutralidad política judicial", agregó el magistrado.

Al mismo tiempo, el abogado defensor de Torra calificó de fraude la inhabilitación del expresidente catalán, argumentando que fue la manipulación de un recurso judicial para derrocar al Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.