• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No nos aferramos a un puesto", recalcó Saquicela.

"No nos aferramos a un puesto", recalcó Saquicela. | Foto: @CorapeRadio

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


Argumentó el exjefe del parlamento que si la Corte Constitucional respalda a Guillermo Lasso, está también “atentando contra la Constitución de la República”.

El expresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela exigió este jueves a la Corte Constitucional que se pronuncie ante el decreto nombrado como muerte cruzada, implantado por el presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Lasso disuelve la Asamblea Nacional en Ecuador

“La Corte Constitucional debe pronunciarse y exigimos que se pronuncie de inmediato”, puntualizó el político ecuatoriano, quien recordó que es un tema de interés nacional, no “para que vuelvan los legisladores a la Asamblea sino para respetar el Estado de derecho, la constitucionalidad”.  

De igual manera, insistió en que ante varias acciones de inconstitucionalidad con medidas cautelares, la Corte Constitucional debe pronunciarse, y responsabilizó al jefe de Estado Guillermo Lasso de la situación política y social del país.

Virgilio Saquicela cuestionó la situación de la sanidad en Ecuador, donde refirió que mueren 25 personas diarias y los recursos no están en la seguridad del país, ni en los centros hospitalarios.

Argumentó el exjefe del parlamento ecuatoriano que si la Corte Constitucional respalda la actuación de Guillermo Lasso, está también “atentando contra la Constitución de la República”.

 

“Llevar a juicio político al jefe de Estado dentro de un proceso de fiscalización, que la Corte Constitucional dispuso de que la Asamblea lo haga, eso es fiscalizar dentro del marco constitucional. Y el jefe de Estado debía, como demócrata que dice ser debía ir hasta el juicio cuando se vote”, insistió.   

Virgilio Saquicela acotó que cuando el presidente “vio que la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano delegada en los legisladores de este país era que se fuera a la casa por el tema de peculado y porque se mueren los ecuatorianos, porque no hay salud, porque hay una ola migratoria, porque no hay empleo, porque le miente al Ecuador, toma la salida más fácil”.

No nos aferramos a un puesto, recalcó Saquicela, pero aseguró que el actual mandatario no será electo a las presidencia de la República en caso de que tuviera lugar en Ecuador una nueva elección presidencial.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.