• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El VII Encuentro del Grupo de Pueblo, el cual reúne alrededor de 150 personalidades políticas, incluyendo mandatarios y expresidentes progresistas de Iberoamérica.

El VII Encuentro del Grupo de Pueblo, el cual reúne alrededor de 150 personalidades políticas, incluyendo mandatarios y expresidentes progresistas de Iberoamérica. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


En el Grupo de Puebla se aseguró que el gobierno de Cuarta Transformación es el futuro de América Latina y el Mundo.

En una reunión del Grupo de Puebla celebrada este martes, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es lo que llamó una luz y un ejemplo para  la izquierda en Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19 para adultos

El VII Encuentro del Grupo de Pueblo, el cual reúne alrededor de 150 personalidades políticas, incluyendo mandatarios y expresidentes progresistas de Iberoamérica, tiene como objetivo esencial debatir un modelo de desarrollo alternativo al neoliberalismo.

El cónclave tiene lugar en el marco de la celebración de los tres años de la implementación de la Cuarta Transformación, (4T), que impulsa el Gobierno de López Obrador para acabar con la corrupción y luchar por lo que llaman un país más justo, soberano y democrático.

Dilma Rousseff dijo saludar la Cuarta Transformación que está en proceso en México porque, dijo, es una luz en esta trayectoria del Grupo de Puebla y de la conciencia de integración.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anfitrión de la cita, también apeló a la lucha contra la corrupción al tiempo que aseguró que la 4T presentará varias iniciativas para el futuro de América Latina y El Caribe

Por su parte el expresidente español Zapatero también abordó la posibilidad de poner una limitación a la riqueza para lograr sociedades más sostenibles y rechazó la batalla que busca librar en América Latina la ultraderecha europea.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, intervino por videoconferencia desde Buenos Aires y al referirse a la propagación de la versión Ómicron de la Covid-19 dijo que África “está abandonada a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente”.

El expresidente colombiano Ernesto Samper ha pedido ir más allá de las propuestas y construir una “salida al desembarco fascista en nuestra América”, aludiendo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y a la preocupación por la victoria del ultraderechista José Antonio Kast.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.