• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eli Levi, portavoz de la Policía, ha asegurado en la Radio del Ejército que "no había habido un ataque coordinado de este tipo en Jerusalén desde hace años".

Eli Levi, portavoz de la Policía, ha asegurado en la Radio del Ejército que "no había habido un ataque coordinado de este tipo en Jerusalén desde hace años". | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Los artefactos fueron ubicados en estaciones de autobuses y detonados a distancia.

Una persona murió y otras 19 resultaron heridas durante la mañana de este miércoles a causa de dos explosiones en igual cantidad de estaciones de autobuses ubicadas en el sector ocupado de Jerusalén oriental, reportaron fuentes policiales de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia ante ONU negativa de Israel a la paz

De acuerdo con los informes, la primera explosión ocurrió alrededor de las 07H00 hora local por un artefacto disimulado en una bolsa cerca de la estación central, con la mayor parte de los heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

La segunda se produjo media hora después, ubicada en una valla muy cerca de la colonia israelí de Ramot, en el norte de la ciudad, a través de una bomba que dejó al menos tres heridos, dijo la policía local.

Según relatan las autoridades, al parecer ambos dispositivos estaban rellenos de clavos y fueron detonados a distancia.

El jefe de la policía, Kobi Shabtai, dijo desde la primera locación que cada autobús en circulación será registrado y se desplegarán unidades con perros detectores de explosivos por toda la región.

Los sucesos se insertan en la escalada de violencia israelí en los territorios ocupados de Palestina con ataques preventivos e incursiones armadas contra ciudades e individuos, que han sido denunciados reiteradamente en Naciones Unidas.

Según datos oficiales, durante 2022 las fuerzas de Tel Aviv han asesinado en la franja de Gaza y Cisjordania ocupada a unos 200 palestinos, entre ellos 57 niños y adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.