• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión fue reivindicada por el grupo armado al-Shabab y destrozó las paredes de una escuela primaria y secundaria de Mucassar.

La explosión fue reivindicada por el grupo armado al-Shabab y destrozó las paredes de una escuela primaria y secundaria de Mucassar. | Foto: @DrAadem

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


Autoridades aseveran que el objetivo del ataque era un convoy de seguridad de la ONU.

Autoridades de Somalia informaron este jueves que una explosión de coche bomba, cuyo objetivo era un convoy de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dejó ocho personas fallecidas y 17 heridos, incluyendo estudiantes de Mogadiscio, capital somalí.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida en Somalia deja ocho personas muertas

El ataque fue reivindicado por el grupo armado Al-Shabab y se produjo en las primeras horas de este jueves, alrededor de las 07H00, hora local (04H00 GMT).

La explosión sacudió la capital somalí y una columna de humo se extendió sobre la ciudad. Según testigos, algunos disparos resonaron cerca de la escena.

“Contamos ocho personas muertas y otras 17, incluidos 13 estudiantes, heridos”, anunció el vocero de la Policía, Abdifatah Aden Hassan. Agregó que el atacante suicida iba en una camioneta llena de explosivos para impactar un convoy de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El servicio de ambulancia Aamin evacuó a cerca de 23 personas que fueron heridas por el estallido, según explicó a medios locales su director, Abdikadir Abdirahman.

Hasta el momento no se conoció si algún miembro del personal de la ONU resultó herido o muerto durante la explosión, que ocurrió cuando el convoy pasaba cerca de una escuela de Mucassar.

La explosión fue tan grande que las paredes de dicha  escuela colapsaron y autos estacionados en sus inmediaciones quedaron destrozados. Los funcionarios de la ONU no han emitido declaraciones a los medios hasta el momento.

También dañó la infraestructura del hospital Osman. Un enfermero de ese centro, Mohamed Hussein, dijo que lo sacaron de entre los escombros de un techo colapsado.

“Las paredes de nuestro hospital se derrumbaron. Frente a nosotros hay una escuela que también colapsó. No sé cuántos murieron”, añadió.

“Fueron sacudidos por la presión de la explosión y luego ensordecidos por los disparos que siguieron”, sentenció a medios internacionales.

Por su parte, el vocero de operaciones militares de Al-Shabab, Abdiasis Abu Musab, confirmó que llevó a cabo el atentado. Esta agrupación, considerada terrorista, ha luchado contra el Ejecutivo somalí durante años para establecer su propio gobierno basado en su estricta interpretación de la ley islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.