• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas con camisetas que apoyan a los afrodescendientes en EE.UU. se encadenaron a una barandilla en el marco del SuperBowl 2018.

Activistas con camisetas que apoyan a los afrodescendientes en EE.UU. se encadenaron a una barandilla en el marco del SuperBowl 2018. | Foto: AP

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Más de 8.000 fanáticos del equipo norteamericano Filadelfia Eagles salieron a las calles y derribaron postes, asaltaron tiendas y atacaron a la Policía. 

Varias personas resultaron heridas en medio de la violencia callejera desatada en el marco de la celebración por la victoria del equipo Filadelfia Eagles frente a los New England Patriots en el Super Bowl 2018.

Una explosión causada por los fanáticos al derribar un poste de alta tensión hirió a siete personas, otras informaciones sugirieron que fue un fuego artificial lanzado durante la celebración.

Grupos de fanáticos derribaron postes de luz, volcaron autos y asaltaron algunas tiendas al grito de "¡todo es gratis!".

La multitud de cerca de 8.000 personas atacó a los policías arrojándole botellas y obligaron a los oficiales a colocarse los cascos. 

Más temprano el domingo varios activistas aprovecharon la oportunidad para llamar la atención sobre la brutalidad policial, las prácticas corporativas y la falta de ayuda para la población más pobre.

Los manifestantes cortaron la vía del tren por la que los aficionados se desplazaban hasta el estadio en la ciudad de Minneapolis, donde se celebraba la final de la liga de fútbol americano

Al menos 30 activistas con camisetas que decían: "No puedes jugar con las vidas de los afrodescendientes", se encadenaron a una barandilla y la policía tardó horas en dispersarlos. 


Comentarios
1
Comentarios
terrible :S que animales
Nota sin comentarios populares.