• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de la noche del martes fue catalogado por las autoridades locales como "incidente químico".

La explosión de la noche del martes fue catalogado por las autoridades locales como "incidente químico". | Foto: Twitter: Kanawha County

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Tras la explosión, ha sido declarado un "incidente químico" y hubo una "orden de refugio" en las cercanías de la planta.

Un incendio y posterior explosión en una planta química en Belle, Virginia occidental, Estados Unidos, dejó la noche del martes al menos dos heridos y, de entrada, se ha impuesto una orden de permanecer en casa a los vecinos de 3,2 kilómetros a la redonda del lugar, mientras se controlaba el incendio, dijeron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a seis número de muertos por explosión de fábrica en China

La explosión tuvo lugar poco después de las 22H00 local (3H00 GMT del miércoles) en una planta de Chemours, ubicada en Belle, Condado de Kanawha, a unos 16 km al este de Charleston, la capital del estado. Kent Carper, jefe de la Comisión del condado, informó sobre dos heridos, pero no especificó su condición. Uno de ellos iba en su automóvil cuando fue impactado por escombros arrojados por la explosión.

Carper dijo que aunque no son definitivas las causas del incidente, la explosión y el incendio involucraron, con probabilidad, lejía seca clorada y metanol y que comenzó con una barcaza, al parecer durante las labores de descarga en el río Kanawha.

En horas de la madrugada se levantó la orden de permanecer en casa y la Comisión del condado de Kanawha decretó la situación como "bajo control"; no obstante las clases fueron suspendidas para este miércoles en los alrededores del lugar.

Por su parte, The Chemours Company, una rama diversificada del gigante químico DuPont, emitió un comunicado poco después de la explosión, en la cual confirma que un "incidente" no especificado en la planta "resultó en un incendio" y que los "socorristas del sitio" trabajaban para contener el incendio, sin ofrecer otros detalles. 

Alrededor de las 23H30 local (4H30 GMT del miércoles), un funcionario del condado dijo que la situación en la planta "ahora está estabilizada" y agregó que los trabajadores de emergencia estaban "revisando los residuos".

La planta de Chemours se construyó como parte de la empresa química DuPont en 2015 y está ubicada en las orillas del río Kanawha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.