• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades informaron que las actividades de rescate se han visto afectadas por la irrupción de las comunicaciones y afectaciones en los ductos de la mina debido a la explosión.

Autoridades informaron que las actividades de rescate se han visto afectadas por la irrupción de las comunicaciones y afectaciones en los ductos de la mina debido a la explosión. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2021



Blogs


Se ha puesto en marcha y continúa una operación de rescate de los mineros atrapados tras la explosión la mina de oro.

Unas veintidós personas quedaron atrapadas este domingo tras una explosión en la mina de oro, propiedad de Shandong Wucailong Investment Co. Ltd., una empresa local de Qixia., que se encuentra en construcción, en la provincia oriental china de Shandong, de acuerdo a información trascendida este martes desde Shangai.

LEA TAMBIÉN: 

China continental reportó 63 nuevos casos de Covid-19

El accidente tuvo lugar este domingo a las 14H00 hora local en la ciudad de Qixia. Sin embargo, según el Gobierno local de la ciudad de Yantai, jurisdicción en la que se halla la zona de excavación de la mina, la información fue trasladada a las autoridades la noche de este lunes.

Autoridades locales informaron que la explosión ocasionó daños en los sistemas de comunicación, por lo que no se ha podido establecer contacto con los trabajadores atrapados.

Debido a los daños sufridos en el sistema de comunicación a causa de la explosión, los rescatistas hasta ahora no han podido contactar a los trabajadores atrapados, explicó el portavoz.

Más de 300 rescatistas se han sumado a la búsqueda de los 22 trabajadores mineros que quedaron atrapados bajo tierra después de que una explosión provocara el derrumbe en los túneles en construcción. Foto: Xinhua

Hasta las 10H00 de la mañana hora local de este martes, se habían instalado máquinas perforadoras en el sitio del accidente. Uno de los tubos de perforación alcanzó una profundidad de más de 360 m permitiendo a los rescatistas descender y despejar los obstáculos para el rescate de los mineros atrapados, de acuerdo a una información ofrecida por Sun Shufu, funcionario del departamento de respuesta de emergencias de Yantai.

Las explotaciones mineras chinas, en especial las de carbón, principal fuente de energía del país, registran una baja en los siniestros durnate los últimos años de modo significativo, por lo que autoridades reiteraron el llamado a realizar todas las revisiones correspondientes para prevenir accidentes como el ocurrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.