• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido sucedión mientras los fieles abandonaban la mezquita, al concluir sus oraciones.

El estallido sucedión mientras los fieles abandonaban la mezquita, al concluir sus oraciones. | Foto: @EPinternacional

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Pese a no haberlo reivindicado, los hechos apuntan a que el autodenominado Estado Islámico estaría detrás del ataque.

Este viernes se registró una explosión en la mezquita de Qala i Naw, en la provincia afgana de Badghis, ubicada al noreste del país, tras la cual al menos ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas, según informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a la comunidad internacional más apoyo para Afganistán

De acuerdo con el director de Salud Pública de la provincia, Asif Qant, entre los heridos se encontraba una persona en estado de gravedad y tres niños. Inicialmente, se reportó un fallecidos, pero luego se confirmaron los decesos de otras víctimas.

El director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwari, informó que ocho de los heridos producto del incidente fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.

Pese a que las fuerzas de seguridad aún no han confirmado la naturaleza del estallido, se conoce que sucedió mientras los feligreses salían de realizar sus oraciones, algo que ha sucedido en no pocos atentados terroristas ejecutados por la filial afgana del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

El Daesh es enemigo declarado de los talibanes, que actualmente tienen el poder el país, y se ha atribuido otros atentados contra mezquitas como el ocurrido en octubre de 2021 en Kandahar, el cual dejó la cifra de 32 personas muertas y 70 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.