• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta estos momentos, los investigadores tratan de averiguar qué causó esta combustión.

Hasta estos momentos, los investigadores tratan de averiguar qué causó esta combustión. | Foto: @MiamiDadeFire

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


La explosión ocurrió en un negocio ubicado en 11350 NW S River Drive, en el pueblo de Medley.

El Departamento de Bomberos de Miami, en Estados Unidos (EE.UU) confirmó este martes que al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas a causa de la explosión de una instalación de soldadura en el pueblo de Medley, ubicado en el estado de Florida.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta al volcarse un camión con químicos en EE.UU

Según el ente, el suceso tuvo lugar sobre las 08H42 (hora local) en un complejo industrial ubicado en 11350 NW S River Drive.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el departamento destacó que al llegar al sitio, los bomberos hallaron "una gran columna de humo y fuego pesado proveniente de varios vehículos”, que se controló horas después y dañó vehículos e instalaciones cercanas.

 

“Nuestras unidades desplegaron múltiples mangueras para controlar el fuego mientras navegaban por las líneas eléctricas caídas en una escena muy peligrosa”, declaró a medios locales el subjefe de bomberos, Danny Cardesa.

Por su parte, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra, indicó que quizás los trabajadores laboraban con maquinarias pesadas cuando ocurrió la explosión, pero subrayó que "los investigadores todavía están tratando de averiguar exactamente qué causó esta combustión”.

Con relación a los heridos, medios locales refieren que dos de los heridos fueron trasladados a hospitales del área, una de ellas en estado crítico; mientras, otra persona recibió atención en el lugar por presentar lesiones menores.

En la víspera, produjo una explosión en una planta de la empresa metalúrgica estadounidense I Schumann & Co, en Bedford, estado de Ohio, que dejó a 13 personas hospitalizadas. Las causas de ese incidente continúan bajo investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.