• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Seguridad y Protección Civil de Malí informó que la detonación dejó tres muertos, dos personas heridas y casas dañadas.

El Ministerio de Seguridad y Protección Civil de Malí informó que la detonación dejó tres muertos, dos personas heridas y casas dañadas. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


La explosión del vehículo se produjo en un patio del llamado "Barrio octavo" este lunes a la 20H00 (hora local) y fue reivindicado por el grupo terrorista Al Qaeda.

La explosión de un coche bomba en una zona residencial en la ciudad de Gao, en el centro de Mali, dejó al menos tres civiles muertos, dos heridos y casas aledañas afectadas, según informó el Gobierno maliense.

El ataque tuvo lugar este lunes a las 20H00 (hora local) y fue reivindicado a un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, refiere el Ministerio de Seguridad y Protección Civil de Malí.

El organismo destaca que el vehículo bomba eran un 4x4 que irrumpió en el patio de un complejo residencial de Gao.

Grupos armados atacaron este domingo 9 de noviembre un hotel popular en la capital de Somalia. | Foto: Reuters

La explosión del vehículo se produjo en un patio del llamado "Barrio octavo", cerca de la carretera conocida como Wabaria, y se presume que su objetivo era la población occidental residente en esa zona.

Ante la ataque, el ministro de Seguridad y Protección Civil, Salif Traoré, pidió a la gente "mantener la calma y respetar las restricciones de movimiento en el sector en cuestión".

Desde el golpe de Estado de 2012, el norte de Mali ha estado en manos de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, que han tomado el control en la zona y hace que la situación en la región sea inestable.

>> Ataque contra sede de la ONU en Malí deja dos soldados muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.