• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido registró en las últimas 24 horas 4.322 nuevos positivos y 27 fallecidos por la Covid-19.

Reino Unido registró en las últimas 24 horas 4.322 nuevos positivos y 27 fallecidos por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Los especialistas británicos predijeron un "número significativo de muertes" para fines de octubre de no tomar medidas.

Los principales expertos del sector de la Salud en Reino Unido han sugerido al Gobierno aplicar un nuevo confinamiento de dos semanas en varias regiones del país en el mes de octubre ante el aumento de nuevos casos de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia planes de la extrema derecha y EE.UU. para perturbar la paz en el país

Los médicos del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Gobierno británico y otro grupo médico gubernamental han recomendado que la mitad del segundo semestre de octubre podría ser un buen momento para declarar cuarentena, aprovechando las vacaciones escolares de esas fechas.

Si bien no se ha tomado aun ninguna decisión al respecto, los especialistas predijeron un "número significativo de muertes" para finales de octubre si no se toman medidas. Además,  han advertido que si el número de casos de la Covid-19 sigue aumentando, esto  podría "romper al Servicio Nacional de Salud".

Por otro lado, el director médico de Reino Unido, Chris Whitty, también recomendó un cierre nacional de dos semanas; mientras que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, también ha admitido que no se descarta en el país decretar un segundo encierro.

Hancock precisó que un segundo confinamiento en Reino Unido sería el “último recurso”. No obstante reconoció la “aceleración” en el número de casos de la Covid-19 en las últimas dos semanas, donde las cifras de ingresos se han duplicado aproximadamente cada ocho días.

Según el parte más reciente emitido por el Gobierno de Reino Unido acerca del comportamiento de la Covid-19 en la nación europea, se han registrado en las últimas 24 horas 4.322 nuevos positivos, para un acumulado de 385.936 contagios desde el inicio de la pandemia. Este viernes también se reportaron 27 fallecidos, para un total de 41.732 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.