• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el tuit, Arreaza destaca la opinión del experto sobre los DD.HH. que pide levantamiento temporal de las medidas coercitivas.

En el tuit, Arreaza destaca la opinión del experto sobre los DD.HH. que pide levantamiento temporal de las medidas coercitivas. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Se trata de una carta del experto independiente Juan Pablo Bohoslavsky, dirigida a los gobiernos e instituciones financieras internacionales.

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza resaltó en su cuenta de la red social Twitter el llamamiento de un experto de la ONU a poner fin a las sanciones para evitar una mayor propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Acusan a EE.UU. de utilizar a Venezuela para desviar atención frente a crisis por Covid-19

Se trata de una carta del experto independiente Juan Pablo Bohoslavsky, dirigida a los gobiernos e instituciones financieras internacionales.

En la misiva, asevera que las sanciones económicas y financieras “no deben obstaculizar la obligación de los Estados de respetar, proteger y cumplir con los derechos humanos y los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia”.

En este sentido, Bohoslavsky llama a considerar urgentemente un levantamiento temporal de las medidas para garantizar la ayuda humanitaria y contener el avance de la pandemia.

Además, expresa su preocupación por la reciente respuesta negativa del FMI frente a la solicitud de apoyo financiero de la nación bolivariana para hacer frente a la crisis de la Covid-19.

“El argumento del FMI de la falta de ‘claridad’ sobre el reconocimiento internacional del gobierno de Venezuela no puede ser la base de una decisión que ponga en grave peligro a toda la población venezolana y, en buena medida, al mundo entero”, expresa.

“Estas decisiones pueden constituir una grave violación de los derechos humanos y requerirían la rendición de cuentas de la institución y los responsables de sus decisiones”, concluye.

Personalidades como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, el papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, han expresado la necesidad de poner fin a las sanciones no solo contra Venezuela, sino las que se sostienen a naciones como Irán y Cuba.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.