• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia no termina de imbricarse con otras naciones latinoamericanas por el hecho de no perder “el patrocinio de los Estados Unidos”

Colombia no termina de imbricarse con otras naciones latinoamericanas por el hecho de no perder “el patrocinio de los Estados Unidos” | Foto: Twitter @BancoRepublica

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


La académica se refirió a que Colombia sufre en la actualidad de un discurso de estigmatización.

Ante el actual escenario político que vive Latinoamérica, Colombia se posiciona como un Gobierno si norte, sentenció este viernes Ivonne Téllez, especialista en Derecho Internacional.

LEA TAMBIÉN:

Claves para comprender la peregrinación colombiana por la vida

La académica se refirió a que Colombia sufre en la actualidad de un discurso de estigmatización, “muy marcado por la construcción de élites. De ahí que la participación política en Colombia ha sido muy segmentada. Los demás partidos que no pertenecemos a esa élite y hemos sido silenciados durante décadas. Esto niega cualquier posibilidad de cambios en la política del Gobierno para favorecer al pueblo colombiano”.

Téllez hizo alusión a las estrategias colombianas de cara al exterior. Para la abogada, Colombia presenta una disociación en su política exterior, “lo cual es lamentable debido a que la cooperación internacional es muy necesaria y más ahora en esta etapa de post pandemia”.

Téllez insistió que Colombia no debería estar ajena a los cambios sociales que vive Latinoamérica, porque “es voz y es voto en un escenario totalmente enriquecedor desde lo social”. Para la experta en temas de Derecho internacional, Colombia no termina de imbricarse con otras naciones latinoamericanas por el hecho de no perder “el patrocinio de los Estados Unidos” para con el Gobierno de Iván Duque.

“Sabemos que el apoyo de Trump es evidente y se ha hecho notar por la paupérrima gestión de Duque”. Esto demuestra que todos los juegos de políticas no permiten tener una claridad en las estrategias tanto internas como externas del país, terminando así en una enorme crisis de Derechos Humanos y de violencia endémica, sentenció la entrevistada.

Por último Ivonne Téllez expresó que es muy difícil que la situación social en Colombia cambie en un periodo de dos años. El principal detonante está dado por ser “un país tan polarizado”. Apostar por ideas de izquierda supondría crear más miedo en una sociedad donde el Gobierno no dialoga, sino que militariza, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.