• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia llega justo después que la víspera Michelle participara junto al presidente Bolsonaro en una ceremonia en el Palacio de Planalto,

La noticia llega justo después que la víspera Michelle participara junto al presidente Bolsonaro en una ceremonia en el Palacio de Planalto, | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Entre los 2,5 millones de casos de Covid-19 en Brasil, se encuentran el presidente, la primera dama y cinco ministros.

Con los más recientes números sobre las infecciones de la Covid-19, Brasil llegó a 2.553.265 casos confirmados, entre los cuales se hallan el presidente Jair Bolsonaro, su esposa y varios miembros del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil rebasa los 90.000 decesos por coronavirus

Un comunicado del Gobierno brasileño indicó que Michelle Bolsonaro, primera dama del país suramericano, dio positivo en la prueba de la Covid-19. La información agregó que el estado de salud de la esposa de Bolsonaro es bueno y que seguirá "todos los protocolos establecidos" para tratar la enfermedad.

La noticia llega justo después que la víspera Michelle participara junto al presidente Bolsonaro en una ceremonia en el Palacio de Planalto, en la cual dio un discurso, y tomaron parte otros titulares de ministerios brasileños durante la presentación de una campaña sobre mujeres rurales. 

Michelle, quien defendió el uso de la hidroxicloroquina frente al coronavirus, es atendida por el equipo médico de la Presidencia de la República, según dio a conocer el mismo comunicado. Esta constituye la más reciente de los miembros de la cúpula gubernamental que han resultado infectados con la Covid-19.

Por otro lado, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que también su examen de PCR resultó positivo para la Covid-19, con lo que ya son cinco los ministros del Gobierno que han contraído la enfermedad, además del propio mandatario, Jair Bolsonaro.

 

Mientras tanto, como parte de su estrategia de negación, Bolsonaro ha salido esta jornada al interior del país, cuando la Covid-19 se ha cobrado la vida de 90.400 brasileños, según datos oficiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.