• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su refugio en Argentina, el mandatario Morales, denunció este viernes que Romero llevaba "más de 48 horas sin agua ni comida". 

Desde su refugio en Argentina, el mandatario Morales, denunció este viernes que Romero llevaba "más de 48 horas sin agua ni comida".  | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Según fuentes locales, Romero fue puesto en una camilla por un equipo de paramédicos y policías, quienes ingresaron a su domicilio en Auquisamaña, en La Paz, y después lo subieron a una ambulancia.

El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, abandonó este viernes su vivienda en una ambulancia, tras el asedio a su residencia por parte de un grupo, que se ha hecho llamar La Resistencia, y es afín al Gobierno de facto constituido tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia investigará a 592 personas relacionada con Evo Morales

Según fuentes locales, Romero fue puesto en una camilla por un equipo de paramédicos y policías, quienes ingresaron a su domicilio en Auquisamaña, en La Paz, y después lo subieron a una ambulancia. El exministro del Gobierno del presidente Morales tenía el cuerpo cubierto con sábanas y llevaba una mascarilla de oxígeno. 

Romero fue trasladado al hospital de Caja Petrolera, ubicado en el barrio de Obrajes, debido a que presentaba un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación moderada. 

El jueves, los miembros del colectivo "La Resistencia", que defiende el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, se instaló afuera de la vivienda del exministro para exigir su detención y enjuiciamiento. 

Desde su refugio en Argentina, el mandatario Morales, denunció este viernes que Romero llevaba "más de 48 horas sin agua ni comida". 

A través de sus representantes legales, el exministro del Interior presentó una denuncia contra Franco Yañez, considerado el líder de la agrupación La Resistencia, por coartar su derecho a la libre movilidad y restringirle el acceso a alimentos. 

No obstante, el Juzgado Onceavo de Sentencia de La Paz se pronunció en contra de la denuncia de Romero, permitiendo que Yañez mantenga su plantón frente a la vivienda del exministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.