• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secuestro ocurrió el sábado según confirmó la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los misioneros.

El secuestro ocurrió el sábado según confirmó la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los misioneros. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


El monto del rescate comunicado por el grupo armado secuestrador es de 17 millones de dólares, uno por cada secuestrado.

El grupo armado responsable del secuestro de los 17 misioneros de nacionalidad estadounidense y canadiense en Haití pidió un rescate de 17 millones de dólares para su liberación, de acuerdo al ministro de Justicia haitiano, Litz Quitel.

LEA TAMBIÉN: 

Secuestran en Haití a un grupo de misioneros estadounidenses

Según la información de Quitel, la banda haitiana está pidiendo 1 millón por cada uno de los secuestrados para su liberación lo cual hace el total de 17 millones de dólares.

El titular de Justicia hizo énfasis que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, de Estados Unidos) y la Policía de Haití están en contacto con los secuestradores, no obstante, las negociaciones podrían durar días o semanas.

En ese sentido, Quitel indicó que intentan liberar a los rehenes sin pagar rescate, porque, según el ministro, ese dinero en manos de los secuestradores se utilizará en más armas y municiones.

En el grupo de personas secuestradas aparecen cinco niños, el menor de ellos de ocho meses y otros de 3, 6, 14 y 15 años, trascendió el fin de semana, poco después del rapto.

Además, 16 de los secuestrados son estadounidenses y uno de origen canadiense, pero hay un número de haitianos capturados, de los cuales no se sabe ni el número ni que habrían entrado en la petición de rescate.

Desde la sociedad civil se ha criticado la permanencia de Christian Aid Ministries, a la cual acusan de abusos sexuales

La mayoría de los negocios, escuelas, administración pública y otros en Puerto Príncipe mantienen cerradas sus puertas ante el aumento de los secuestros y asesinatos, principalmente en la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.