• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gremios del transporte en Colombia denunciaron la ausencia del Estado para sostener las actividades económicas en medio de la Covid-19.

Gremios del transporte en Colombia denunciaron la ausencia del Estado para sostener las actividades económicas en medio de la Covid-19. | Foto: Twitter @PildorasP

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El sector del transporte colombiano exigió al presidente, Iván Duque, decretar la reapertura de sus actividades económicas tras no contar con auxilios estatales para mantener el confinamiento por la Covid-19.

Los trabajadores del sector transporte intermunicipal exigieron este miércoles al  Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, la reapertura de sus actividades laborales, tras no contar con auxilios estatales para mantener las recomendaciones sanitarias de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos denuncian agresiones policiales en Colombia

En ese sentido, el gremio de conductores intermunicipales denunció que cientos de trabajadores a nivel nacional han sido despedidos de sus cargos, toda vez que el Gobierno colombiano no ha entregado auxilios económicos a las empresas de transporte para mantener sus actividades económicas.

Uno de los voceros y organizador de la movilización pacífica, Óscar Gómez, expresó en entrevista para un medio local que el sector transporte es uno de los más afectados en el país suramericano a causa de la emergencia sanitaria.

"Hace dos meses no estamos recibiendo ingresos, no tenemos cómo mantenemos, no tenemos como sostener nuestros vehículos y no tenemos como sostener a nuestras familias" expresó Gómez.

Las movilizaciones de los trabajadores también exigieron al Ejecutivo, la reducción de los precios del combustible, así como los costos en los peajes de conexión de ciudades.

Por su parte, el senador del partido Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, señaló que el presidente Duque, ha abandonado a los sectores menos favorecidos del país, generando crecimiento en la desigualdad social.

“Cada vez más sectores, de trabajadores y empresarios, expresan sus gravísimos problemas y claman para que el gobierno los respalde en serio en respuesta a su doloroso empobrecimiento” afirmó Robledo, en su cuenta de twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.