• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la Conaie resalta que el texto entregado a la Asamblea Nacional se basa en el artículo 131 de la Carta Magna.

El comunicado de la Conaie resalta que el texto entregado a la Asamblea Nacional se basa en el artículo 131 de la Carta Magna. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Según la Conaie, Carrillo debe ser juzgado por incumplimiento de funciones, mala aplicación del uso de la fuerza y vulneraciones en el paro nacional.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó ante el parlamento que se realice un juicio político contra el ministro del Interior de ese país, Patricio Carrillo Rosero.

LEA TAMBIÉN:

Exigen juicio a ministros del Interior y de Defensa de Ecuador

La Conaie alega que Carrillo debe ser juzgado por ser supuestamente responsable de violaciones de los Derechos Humanos al reprimir las protestas registradas durante el paro nacional que se extendió por 18 días.

El texto emitido el jueves pasado por el ente resalta que el titular del interior incurrió en el “incumplimiento de funciones, responsabilidad política, mala aplicación del uso de la fuerza y vulneraciones en el paro nacional”.

Asimismo, el comunicado de la Confederación resalta que el texto entregado a la Asamblea Nacional por el parlamentario Peter Fernando Calo se basa en el artículo 131 de la Carta Magna.

Hace diez días, el consejo ampliado de la Conaie decidió que el Ejecutivo de Guillermo Lasso debe asumir la responsabilidad por reprimir a los manifestantes que causó al menos cinco fallecimientos, decenas de heridos, detenciones arbitrarias, persecuciones y criminalización.

La Conaie exige la reparación justa e integral a las víctimas, así como el cese inmediato de la persecución y los ataques contra los dirigentes sociales y del movimiento indígena.

Además del ministro del Interior, Carrillo, también se exige que sea enviado a juicio el titular de la cartera de Defensa, Luis Lara a quien ven como otro de los principales responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en el marco del paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.