• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes colectivos exigieron "invertir las prioridades, nacionalizando sin pago la salud privada", .

Diferentes colectivos exigieron "invertir las prioridades, nacionalizando sin pago la salud privada", . | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


Por su parte, el dirigente chileno Dauno Totoro llamó a luchar por la salud gratuita y de calidad.

La agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso y de Trabajadorxs Revolucionarixs en Chile, a través de un comunicado convocó a una jornada virtual este jueves a las 19H 30 hora local exigiendo medidas urgentes para enfrentar la segunda ola de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Advierten sobre situación en hospitales peruanos por Covid-19

"Para enfrentar la pandemia en esta nueva fase hay que cambiar radicalmente la estrategia para poner en primer lugar la salud del pueblo trabajador por sobre las ganancias de los grandes empresarios”, reclama el documento.

El texto exige la "contratación, descanso y fin a la precarización a las y los trabajadores de la salud", la mejora de la infraestructura hospitalaria, el reforzamiento del control epidemiológico sobre la Covid-19, así como un "ingreso mínimo de emergencia garantizado de 500.000 pesos chilenos" (696.96 dólares estadounidenses al cambio actual).

 “Hay que invertir las prioridades, nacionalizando sin pago la salud privada, un impuesto progresivo a las grandes riquezas para construcción de nueva infraestructura” insta el documento, precisando además que "la crisis no la pueden cargar en sus hombros las familias trabajadoras".  

"El estado debe garantizar las condiciones necesarias para que quienes estén en comunas con altas tasas de contagio tengan un ingreso que permita la cobertura de las necesidades básicas, y esos recursos no pueden seguir saliendo del seguro de cesantía que son los ahorros de la clase trabajadora", finaliza la convocatoria.

Al respecto, el líder del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Totoro, en su cuenta de Twitter se sumó al reclamo llamando ha "exigir salud gratuita y de calidad y un plan de emergencia financiado con un impuesto a las grandes riquezas y la minería”.

Por su parte, el Ministerio de Salud chileno reportó que, desde el inicio de la pandemia el país registra 685.107 personas portadoras de la Covid-19. A su vez, la entidad informó un total de fallecimientos 17.702 producto de la mencionada enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.