• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reclaman condiciones dignas para asumir el aislamiento obligatorio que impone la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes reclaman condiciones dignas para asumir el aislamiento obligatorio que impone la pandemia del coronavirus. | Foto: El Tiempo

Publicado 3 junio 2020



Blogs


En Ciudad Bolívar, localidad con mayor pobreza extrema de la capital colombiana, reclaman la llegada de asistencias prometidas por la Alcaldía y el Gobierno para realizar el aislamiento obligatorio por la Covid-19.

Vecinos de barrios informales en Ciudad Bolívar y áreas del sur de Bogotá exigieron este miércoles la llegada de recursos prometidos por el Gobierno para ayudarlos durante la cuarentena preventiva impuesta por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Congresistas creen insuficiente gestión de Duque ante Covid-19

Los manifestantes reclaman que se les garanticen condiciones dignas para acatar el aislamiento obligatorio. Aseguran que la inactividad económica generada por la pandemia los ha privado de ingresos y no tienen cómo pagar sus arriendos y obtener comida.

También, cuestionan la llegada tardía de las asistencias prometidas por la Alcaldía de la capital colombiana y por el Gobierno nacional, tema que trascendió durante protestas ocurridas en esa localidad a mediados de abril pasado.

Entonces, la alcaldesa Claudia López debió disculparse por la tardanza de 80.000 bonos familiares, situación que achacó a irregularidades en la aplicación del programa Ingreso Solidario, que implementa el Ejecutivo.

La funcionaria manifestó en fecha reciente que en Ciudad Bolívar se ha distribuido el mayor número de ayudas, pero reconoció que no es suficiente pues se trata del área con mayor pobreza extrema.

Allí se concentran 252 barrios. En 2017 residían en el área 733.859 habitantes, de los cuales 391.337 recibían asistencia a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben).

Su tasa de desempleo (49.3 por ciento) es la más alta entre todas las áreas de Bogotá. Se estima que casi la mitad de los habitantes vive de lo que gana diariamente a través de ventas informales.

Hasta el 30 de mayo se habían confirmado en Ciudad Bolívar un total de 625 positivos al virus Sars-Cov-2, cifra que la convierte en la quinta área con más casos después de Kennedy, Suba, Bosa y Engativá.

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó 1.521 nuevos casos de Covid-19, otros 36 fallecidos y 1.146 personas recuperadas. Desde el inicio de la pandemia, el país contabiliza 33.354 contagios, 1.045 muertes y 2.288 recuperados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.