• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras de Farc, más de 200 excombatientes firmantes de los acuerdos de paz han sido asesinados.

Según cifras de Farc, más de 200 excombatientes firmantes de los acuerdos de paz han sido asesinados. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


El ciudadano, firmante de la paz y al frente de un proyecto productivo en su zona, había sido secuestrado este jueves.

El ciudadano John Jairo Dávila Aguirre, excombatiente desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) y firmante de la paz, fue asesinado en el municipio de Remedios, en el Departamento colombiano de Antioquia.

LEA TAMBIÉN

A la indignación popular, el régimen respondió con una masacre

Dávila Aguirre, quien lideraba un proyecto productivo en su territorio, había sido secuestrado este jueves por personas no identificadas, presuntamente integrantes de un grupo armado irregular, en compañía de otros dos excombatientes, quienes fueron liberados posteriormente.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció el hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, al igual que en el perfil de la filial antioqueña de la organización en esa misma red social.

“Asesinaron a Jhon Jairo Dávila, era uno de los campesinos secuestrados por un grupo armado en Remedios, Antioquia ayer, este líder campesino era miembro del Partido Farc y desarrollaba proyectos productivos con firmantes de la paz”, expresó dicho movimiento.

“Hoy el dolor que agobia a la familia del camarada Jhon Jairo Dávila nos embarga también a toda la militancia del Partido Farc, exigimos a todos los grupos armados que detengan el derramamiento de sangre”, dijo, por su parte, la filial de Farc en Antioquia.

“Exigimos a los grupos armados sacar a los civiles de la guerra. Al Estado colombiano cumplir con su obligación de implementar el acuerdo de paz, que contiene las garantías de participación política y ejercicio del liderazgo social”, concluye el comunicado de Farc.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.