• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rato salió en libertad condicional el pasado 12 de febrero.

Rato salió en libertad condicional el pasado 12 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Este es el tercer proceso judicial al que es sometido el exfuncionario, que ya fue condenado por uno de ellos.

El exvicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, fue acusado este lunes de por corrupción al iniciarse proceso judicial a partir de una investigación en su contra que duraba ya cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente del Barcelona detenido por presunta corrupción

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano que decidió "transformar las diligencias previas de la instrucción por el denominado caso Rato en procedimiento abreviado", lo que podría llevar a juicio el patrimonio del exvicegobernante.

Los hechos investigados y que se propone que sean juzgados consisten en una trama de corrupción liderada por rato para apropiarse recursos de la institución bancaria Bankia (anteriormente Caja Madrid) destinados a contratos publicitarios.

En las actividades ilegales habrían participado otras 13 personas naturales y tres jurídicas, todas acusadas en la propia causa por corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y elusión fiscal presuntamente cometidos entre los años 2011 y 2012.

Rato ya fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida por haberse adjudicado ilícitamente, junto a 63 directivos de Bankia, de fondos de la entidad para gastos personales.

En septiembre de 2020 el Tribunal Supremo absolvió a Rato y otros 34 acusados por la presunta salida a bolsa fraudulenta de Bankia, un caso en el que la Fiscalía pedía ocho años y medio de prisión para el exdirector gerente del FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.