• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resistencia y lucha del pueblo vietnamita sigue presente en los pueblos que defienden su soberanía.

La resistencia y lucha del pueblo vietnamita sigue presente en los pueblos que defienden su soberanía. | Foto: Acnur

Publicado 2 julio 2022



Blogs


El exitoso proceder socialista en Vietnam es un ejemplo para los gobiernos socialistas y de izquierdas han tenido que superar las agresiones de los países más poderosos.

El 2 de julio de 1976 fue proclamada la República Socialista de Vietnam, cumpliendo con el  sueño de Ho Chi Minh, de un Vietnam libre, reunificado y socialista, hecho realidad.

LEA TAMBIÉN

Cinco curiosidades de la Guerra de Vietnam que quizás no sabías

El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (fundado por el propio Ho en 1927) ha contribuido al avance del Vietnam como República Socialista, sus planes aprobados anualmente han convertido a esa nación en un país fuerte, próspero, democrático, justo y pacífico que busca la felicidad de su pueblo.

El exitoso proceder socialista en Vietnam ha sido un ejemplo, sobre todo en estos tiempos donde los gobiernos socialistas y de izquierdas han tenido que superar guerras locales, conflictos armados, injerencia, subversión y terrorismo entre otras amenazas para la paz, la seguridad y la estabilidad de los países del mundo.

El Partido Comunista de Vietnam, su pueblo y ejército, continúan unidos por el sendero de la revolución para mantener la soberanía e independencia nacional, el socialismo, y llevar al país hacia el desarrollo social y el éxito económico sustentable.

El heroico pueblo vietnamita lucha contra la pobreza, el atraso, pero además, lucha de igual forma por la paz mundial, la no injerencia extranjera, el respeto la soberanía y autodeterminación de todos los países, la solidaridad internacional con los más débiles, y la búsqueda de la igualdad, la justicia y la felicidad de todos los seres humanos en igualdad de condiciones.

El Dato: Ho Chi Minh, fue un personaje fundamental para la formación de la República Democrática de Vietnam, además de ser un referente político, intelectual e ideológico de la región.

Luego de su liberación y posterior reunificación el legado de la resistencia y lucha del pueblo vietnamita sigue presente en los pueblos que defienden su soberanía y el derecho de autodeterminación frente a las agresiones de los países más poderosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.