• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Grecia y Bolivia piden que se establezca un diálogo en Venezuela.

Los líderes de Grecia y Bolivia piden que se establezca un diálogo en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que las intervenciones de EE.UU. han servido para abolir las democracias de los países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este viernes durante una rueda de prensa ofrecida en Atenas, junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que las invasiones militares de Estados Unidos (EE.UU.) en países como Libia e Irak no han traído soluciones a esas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Grecia apoyará demanda marítima de Bolivia

"Sé que hay preocupación en el mundo sobre Venezuela, pero repasemos la historia, donde ha habido intervenciones, como en Libia, o Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales menos a las democracias", dijo específicamente el líder boliviano, añadiendo que el Gobierno venezolano ha sido amenazado de intervención, en varias ocasiones, por parte de la administración de Donald Trump.

"La historia nos enseña que ha habido muchas intervenciones, (pero estas solo) abolieron la democracia. La única solución para Venezuela es el diálogo. Esto es algo que también debería respaldar la Unión Europea", dijo Evo

Por su parte, el primer ministro griego indicó que el Gobierno y la oposición venezolana deben empezar a dialogar para evitar “una guerra civil”. El presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en invitar a la oposición al diálogo, en reiteradas oportunidades.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el presidente Evo de que la única perspectiva en los días venideros es el diálogo, el diálogo entre todas las partes. Gobierno y oposición tienen que sentarse alrededor de la misma mesa de diálogo para evitar la escalada de la crisis, y a lo mejor una guerra civil”, expresó Tsipras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.