• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica", señaló Evo.

"En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica", señaló Evo. | Foto: ABI

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


El mandatario de Bolivia denunció el respaldo de algunos países europeos a una eventual intervención militar en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo el respaldo de algunos países de la Unión Europea (UE) a una eventual intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Evo: EE.UU. pretende adueñarse de recursos naturales

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de EE.UU. en su propio país", advirtió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Evo cuestionó el envío de supuesta "ayuda humanitaria" a Venezuela, la que indicó debe basarse "en principios de neutralidad y no injerencia".

El pasado sábado, el jefe de Estado boliviano denunció las intenciones del Gobierno de EE.UU. que "con cualquier pretexto" quiere apropiarse de los recursos naturales venezolanos. "En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, el problema es el petróleo", aseguró.

Asimismo, alertó que las declaraciones del diputado venezolano Juan Guaidó, que no descartó apoyar una intervención militar en la nación suramericana, buscan generar una guerra en la región. "Nos preguntamos qué piensan ahora los hermanos presidentes que han reconocido a Guaidó de esa declaración", expresó Evo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.