• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano ofreció una entrevista al programa El Pueblo es Noticia.

El presidente boliviano ofreció una entrevista al programa El Pueblo es Noticia. | Foto: @es_pueblo

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Evo consideró que quienes quieran hacer política deberían renunciar al secreto bancario para una mayor transparencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a  los políticos a renunciar al secreto bancario como una forma de luchar contra la corrupción.

En una entrevista a medios locales, Morales expresó que "quienes quieren hacer política, por moral y por ética, deberían renunciar a sus cuentas bancarias, levantar sus secretos".

Para promover una mayor transparencia, tanto él como el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron voluntariamente al secreto bancario sobre todas sus cuentas financieras desde enero de 2006. Las mismas pueden encontrarse en Internet en el sitio www.uif.gob.

>> ¿Qué se sabe del robo de la medalla presidencial en Bolivia?

"En estos 12 años de presidencia, dijo, nadie puede acusarnos de que hemos robado", aseveró Morales.

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Comunicación, Gisela López; y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca también se sumaron a esa política.

El presidente de Bolivia dijo estar sorprendido por la decisión de sus ministros y abogó por que todos puedan sumarse "si realmente quieren hacer política para el pueblo boliviano".

Si bien el artículo 33 de la Constitución Política del Estado Plurinacional dispone que las operaciones financieras realizadas por personas naturales o jurídicas, bolivianas o extranjeras, gozan del derecho a la confidencialidad, sin embargo el mandatario boliviano decidió adecuarse a la Ley 004 de Lucha contra la Corrupción Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas 'Marcelo Quiroga Santa Cruz'.

La misma establece que "los servidores públicos podrán renunciar de manera voluntaria" al derecho a la confidencialidad de las operaciones financieras.

>> Bolivia realiza primer gabinete en la Casa Grande del Pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.