• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema universal y gratuito de salud atendería a las poblaciones más vulnerables de Bolivia con atención medica de calidad.

El sistema universal y gratuito de salud atendería a las poblaciones más vulnerables de Bolivia con atención medica de calidad. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El presidente Evo Morales planteó la posibilidad de reformar la constitución nacional para garantizar la implementación de un seguro universal y gratuito de salud en Bolivia.

El presidente Evo Morales anunció este viernes la posibilidad de reformar la constitución nacional para garantizar la implementación de un seguro universal y gratuito de salud en Bolivia el próximo año.

"Si hay que cambiar la Constitución, por la vida y la salud del pueblo boliviano, vamos a cambiar la constitución", anunció Morales durante la inauguración del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida que sentará las bases del modelo de seguro universal y gratuito que su Gobierno prometió establecer en 2019.

>> Evo: Volveremos a recuperar el poder para los pueblos de Latinoamérica

 
 

El mandatario nacional destacó que la reforma podría estar orientada en la repartición de competencias en materia de salud entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de los departamentos y los municipios.

>> Bolivia realiza operativos exitosos contra el tráfico de drogas

De igual forma indicó que desde el Estado se realizará una inversión adicional de 200 millones de dólares para financiar el seguro universal en 2019, al margen de los casi 1.700 millones de dólares que se invierten en la red de hospitales actualmente.

En el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida se reúnen representantes de los sectores que participaron en los encuentros departamentales de salud realizados entre septiembre y octubre de este año, donde se destacaron temas referentes a la nacionalización del sector, normas para evitar el maltrato a los pacientes y garantías de estabilidad laboral para los profesionales.

El proyecto de seguro social es el objetivo principal al que apunta en 2019 el Gobierno de Evo Morales, quien busca ser reelecto para un cuarto periodo presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.