• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano Evo Morales reiteró que Latinoamérica es una región de paz y los países defenderán la democracia de cualquier amenaza.

El mandatario boliviano Evo Morales reiteró que Latinoamérica es una región de paz y los países defenderán la democracia de cualquier amenaza. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales reiteró su respaldo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante las declaraciones del general brasileño.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, rechazó este miércoles las declaraciones del general del Ejército de la Reserva brasileña, Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, quien amenazó con una intervención militar si el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decide no condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Schroeder advirtió que militarizaría el país si, durante la sesión judicial, los magistrados del STF votan a favor de otorgar el habeas corpus presentado por la defensa de Lula y permiten su candidatura en las elecciones presidenciales de octubre.

"En caso de que el STF de un fallo favorable a Lula y este quede en libertad de inscribir su candidatura presidencial (...) no tengo duda de que solo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es el deber de la Fuerza Armada de restaurar el orden", dijo el general brasileño.

En Brasilia (capital) el máximo tribunal continúa la deliberación en el caso del precandidato el Partido de los Trabajadores (PT), acusado de supuesta corrupción.

La defensa ha presentado como segundo recurso legal del habeas corpus para evitar su arresto y que Lula pueda participar en la contienda electoral, en la cual figura como favorito.

  >> Brasileños marchan a favor de Lula en espera de fallo del STF


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.